jueves, 4 de octubre de 2012

LLEGA EL LUCENA EL DOMINGO A LAS 17,15


El At. Lucentino aparece en la temporada 67-68, partiendo de 1ª Regional y hasta la 82-83  no consigue el ascenso a la 3ª División. Mientras tanto había inaugurado su nuevo estadio en 1972. Anda entre la regional y la tercera hasta la entrada en el nuevo siglo.

En el verano de 2006 el conjunto aracelitano experimenta grandes cambios gracias a la entrada de dinero fresco y al esfuerzo de su directiva y sufre una metamorfosis en su indumentaria y escudo, pasando a vestir con camiseta celeste y pantalón blanco, colores tradicionales del antiguo Lucena C.F. en los años cuarenta. Así mismo adopta el nombre de Lucena  CF en memoria de aquel primitivo club que representara a la ciudad antes de los años cincuenta y la mentalidad que se adquiere es la de un equipo ganador.

Por fin, en la temporada 06-07 asciende a 2ª B eliminando al que ahora va a ser nuestro rival en la copa, el Noja. El 13 de marzo de 2009 se lleva a cabo la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Campo Ciudad de Lucena, un moderno complejo que dispone de dos campos de fútbol para 2.000 espectadores y con posibilidades de ampliación en su aforo, siendo deportivamente sexto en la campaña 09/10 tras un brillante campeonato en la que se muestra fuerte y batallador.

La última campaña ha sido la mejor, consiguiendo jugar la liguilla de ascenso a 2ª, eliminando al Huracán de Valencia y quedando eliminado con nuestro verdugo, la Ponferradina.


Este éxito ha hecho que se le vayan muchos jugadores importantes de la plantilla, como Matias Saad, Javi Lara, Rubén Cuesta, Hugo Díaz, Quini, Mario y Vargas; mientras que los nuevos componentes, entre los que est para esta temporada son: Óscar (Toledo), Juanjo y Borja Gil (Villanovense), Alfaro (Ceuta), Gavilán (Lorca At), Carlos Martinez (Córdoba B), Cruz (Sporting), Fernando (Ceuta) y Limones (Puertollano). La plantilla está a las órdenes de Rafael José Carrillo.


No comenzó bien el equipo cordobés, ya que perdió los tres primeros partidos, fuera ante el San Roque y Cartagena y en casa ante el Sevilla At. Sin embargo ha mejorado bastante en las otras tres, puesto que ha ganado al Lucena y Melilla, cayendo derrota fuera ante La Roda. Actualmente se encuentra en la 15ª posición, con 6 puntos.

En cuanto a las estadísticas, tan solo se han enfrentado cinco veces en la Victoria y ha sido en las últimas cinco temporadas y curiosamente solo se han dado dos resultados, o victoria blanca por 1-0 o empate a cero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario