jueves, 11 de octubre de 2012

EL SÁBADO, A LAS 18 HORAS, ANTE EL AT. SANLUQUEÑO A SEGUIR INVICTO


A finales de los años cuarenta Sanlúcar de Barrameda contaba con cerca de treinta y cinco mil almas, pero no con un club importante. En 1948 se crea la S.D. Emperador Carlos, un club con escasos recursos que no va más allá de competir en los diversos campeonatos locales. Poco después se cambia la denominación pasando a ser Atlético Sanluqueño C.F. y reformar sus estatutos, hechos acontecidos el 11 de enero de 1951. El club se inscribe el 27 de enero en la Federación Andaluza.

Tras mucho esfuerzo se consigue debutar en Categoría Nacional durante la temporada 58/59 en medio de un grupo con clubs del occidente andaluz donde finalizan decimoquintos. Amenazados con perder la categoría, en 1959 se refuerzan convenientemente y consiguen ser sextos en la sesión 59/60.

La década de los años sesenta será irregular y el inicio es traumático ya que en la campaña 60/61 con una plantilla muy floja son decimosextos y colistas descendiendo a Primera Regional. El ansiado ascenso llega en la sesión 64/65 cuando es subcampeón tras el C.D. Alcalá. El reencuentro con la Tercera División es discreto y los sanluqueños terminan la temporada 65/66 en décimo puesto, una plaza que mejorarán sensiblemente en las campañas 66/67 y 67/68 cuando son en ambas octavos. 

Los años setenta van a ser muy complicados para los verdiblancos puesto que son tiempos de vacas flacas y la suerte tampoco les acompaña. 

La estabilidad parece al fin llegar y los verdiblancos se instalan cómodamente en una categoría que anda más cerca de sus pretensiones deportivas, consiguiendo retornar a Tercera División al término de la temporada 79/80 cuando esta categoría se amplíe y se creen nuevos grupos.

La Tercera División de principios de los años ochenta no tiene el mismo peso que diez años antes y en realidad es el cuarto nivel a escala nacional. En la  86/87 consiguen un tercer puesto que les sabe a gloria puesto que significa su ascenso a Segunda División B al ser ampliada esta categoría tras una profunda reestructuración. Este paso dura cinco largas temporadas.

La evolución durante la temporada 11/12 es espectacular y el Atlético Sanluqueño C.F. apenas encuentra oposición en su grupo de Tercera División, contando con José Carrete en el banquillo. Este éxito es corroborado con el ascenso a Segunda División B.


El equipo, entrenado por José Carrete, ha realizado algunos fichajes como Gonzalo Poley (Xerez, cedido), Carlitos (Albacete), Espinar (Sevilla C), Portela (Puertollano), Romerito (B. Linense) y Diego Ramírez (Toledo), que han mejorado el buen nivel de la plantilla que en la temporada anterior arrasó en tercera.


El equipo se encuentra en la 17ª posición, en zona de descenso, contando con tan solo 6 puntos. En casa ha conseguido los tres resultados en los tres partidos, mientras que fuera ha empatado dos y perdido otros dos. Tan sólo ha marcado 5 goles, pero solo ha recibido 6. 

Las estadísticas con el At. Sanluqueño son escasas, tan solo dos y lejanas en el tiempo, y ambas favorables al equipo jiennense.


Os dejo un resumen del último partido jugado por el At. Sanluqueño ante La Roda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario