miércoles, 31 de octubre de 2012

EL REAL JAÉN TUTEÓ AL AT. MADRID HASTA EL PENALTI Y LA EXPUSIÓN DE DANI TORRES

El Real Jaén perdió justa y abultadamente ante el At. Madrid, pero hubo un  hecho que cambió el rumbo del encuentro y fue el penalti señalado en contra del Real Jaén en el minuto 24, cuando Dani Torres toca el balón con  la mano, estando en el suelo y cuando se protegía el rostro. Ese riguroso penalti hizo que el Atlético se encontrará con el primer gol conseguido por Diego Costa y además supuso la expulsión del defensor blanco. Hasta entonces, el equipo jiennense le había tuteado al equipo de Simeone, disponiendo de un par de ocasiones claras, en un disparo de Juanma, cuyo rechace recogió Santi Villa cuyo lanzamiento salvo Cata Díaz en la línea de gol, y otro buen disparo de Israel Jerez que hizo estirarse a Courtois. A partir de aquí, el equipo rojiblanco se hace con el dominio y llega en un par de ocasiones a la puerta de Toni García, que este resuelve con decisión ante Diego Costa.


Manolo Herrero reajustó el equipo en el 2º periodo, sacando a Nino en la defensa (desde la expulsión de Dani Torres había ocupado su lugar Óscar Quesada, bajando Fran Machado a posiciones más defensivas). Esto hizo que el Real Jaén saliera con más decisión y se aproximó en ocasiones a la meta rival, pero sin tener ocasiones claras. Y llega la salida de Adrián, que en la primera jugada, minuto 16, se va de un par de defensas y toca perfectamente ante la salida de Toni García, haciendo el 0-2. El equipo jiennense lo seguía intentando, pero el equipo de Simeone era mucho equipo, y tuvo alguna ocasión más, sobre todo una en un doble disparo de Diego Costa y Adrían a las que responde Toni García con dos magníficas paradas. Cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario hay un centro de Silvio que remata excelentemente Raúl García que hace el definitivo 0-3. La afición responde a este gol con gritos de “Hala Jaén”.


Lo mejor fue la fiesta de en la Victoria, con unos 17.000 espectadores animando de forma continua a su equipo. Magnífico también el comportamiento del millar de aficionados atléticos que animaron a su equipo sobre todo tras la consecución de los goles, pero sin ningún problema con la afición jiennense.




No hay comentarios:

Publicar un comentario