miércoles, 10 de octubre de 2012

EL REAL JAÉN SE QUEDÓ CON SU TROFEO


Con unos bonitos prolegómenos, en la que se entregó a varios exjugadores del Real Jaén un recuerdo, comenzó el encuentro entre un Real Jaén que salió con pocos titulares (Nino, Dani Torres, Juanma y Santi Villa) y el Betis.

Nada más comenzar dio el primer susto el equipo jiennense, de negro en esta ocasión para dejar que el Betis luciera su primera equipación verdiblanca, por mediación de Migue Montes, que no desentonó en el puesto de Diego Cascón. El dominio era alterno, pero era el Real Jaén el que llegó con peligro y a la contra ante la meta de Adrián, teniendo Santi Villa la ocasión más clara al quedarse solo ante el meta bético y lanzar el balón al larguero, botando posteriormente en la línea de gol. Este mismo jugador dispondría más tarde de otra ocasión, que Adrián rechazó y el posterior tiro de Elady llegó al fondo de la meta rival, pero el árbitro le señaló fuera de juego. El Betis, por su parte, solo hizo un lanzamiento de falta ejecutada por Salva Sevilla que detiene muy bien  Manu; y cuando finalizaba el primer periodo es Jorge Molina el que se queda solo ante Manu y éste salva con la cara.

En el 2º tiempo la salida de Rubén Castro hizo que el equipo verdiblanco fuera mucho más incisivo, haciendo lucirse a Toni García en varias ocasiones, demostrando su buen estado fe forma. Por parte jiennense salieron varios de los titulares, pero también jugaron algunos de los jóvenes procedentes del filial, como Alberto, Pablo Ortiz, Álvaro Jandra y Cuevas, lo que haría que el Betis fueron con mucho más ahínco en busca del gol, y fue sin embargo el Real Jaén el que lo consiguió, al recibir Elady un gran pase de Adri, se adentra en el área y cruza el balón fuera del alcance de Casto. Los últimos minutos fue continuo asalto a la meta de Toni García, que fue el mejor del Real Jaén. La victoria del equipo jiennense puede ser justa, pero tampoco lo hubiese sido el empate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario