viernes, 19 de octubre de 2012

ANTE EL LOJA EL DOMINGO A LAS 17 HORAS, A NO PERDER LA ESTELA DEL CARTAGENA


En 1924 surge el Loja F.C., sociedad que juega en el Campo de La Esperanza, un recinto inaugurado precisamente ese mismo año frente a otro club local, el Athletic Club de Loja. En los años 30 surgen otras entidades- En 1934, el Loja F.C. inaugurará el Campo de Los Barreros.

Pasada la Guerra Civil se reorganiza el Loja F.C.  Al término de la temporada 40/41, ya bajo el nombre de Loja Club de Fútbol, aspira a ascender a Tercera División, sueño que se desvanece tras una abultada derrota frente a la S.D. Olímpica Jiennense

Iniciados los años sesenta la entidad granadina permuta su nombre y adquiere el de Loja C.F. en 1963. En la temporada 78/79 se debuta en Regional Preferente, estrenándose la nueva denominación de Loja Club Deportivo y en la temporada 79/80 ascienden a Tercera División. Bajan ese mismo año y regresan a Tercera División en la campaña 83/84, edición en la que son decimoséptimos con muchos apuros, mientras en la sesión siguiente 84/85 son decimoctavos y pierden la categoría. 

En la campaña 98/98 se consigue el ansiado ascenso y arrancando una permanencia consecutiva en la categoría de la cual disfrutarán hasta trece temporadas. Desde el 10 de diciembre de 2006 juega en el nuevo Estadio Municipal Medina Lauxa y en la temporada 10/11 se clasifican en tercer puesto  y obtienen el pasaporte para la Promoción a Segunda División B por primera vez en su historia, pero no ascienden. Durante la campaña 11/12 se refuerza la plantilla y los blanquiazules se proclaman Campeones del Grupo IX de Tercera División. En la Fase de Campeones se enfrentan como campeón de grupo al Real Valladolid C.F. B, imponiéndose en la capital pucelana por 0-1 y empatando en casa 0-0 lo que les proporciona el ascenso directo y por la puerta grande a nivel nacional, una cota nunca antes alcanzada.


El equipo, entrenado por Fernando Estevez, tiene en su plantilla a dos exjugadores del Real Jaén, uno muy reciente, Juanma Ortiz y al meta Tejera, que estuvo hace un par de temporadas.


Actualmente se encuentra clasificado en zona de descenso (18ª posición), habiendo ganado un partido fuera (hace dos jornadas ante La Roda) y perdiendo los tres restantes. Solo ha marcado 4 goles, de los cuáles tres lo ha hecho su delantero Gato, y ha recibido 12.



Nunca se han enfrentado ambos equipos en competición oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario