domingo, 9 de septiembre de 2012

Y AHORA LA COPA


El miércoles, a las 21,30, llega la competición copera con la visita de un equipo histórico al que nunca nos hemos enfrentado. El Caudal de Mieres es un equipo fundado en 1918 aunque con el nombre de Racing Club de Mieres, que cambió por el actual en 1941; estuvo en categoría regional hasta 1946 que ascendió la 3ª división, para pasar a segunda en 1951, descendiendo de nuevo en 1958 (no coincidió con el Real Jaén en alguna estas temporadas porque entonces había dos grupos, el norte y el sur). Entre la tercera y la regional estuvo hasta la temporada 76-77 que se queda en la recién creada 2ª B. En la pasada temporada obtuvo el último ascenso.


El equipo, entrenado por Francisco Fernández Gómez “Paco”, ha remodelado bastante su plantilla con las incorporaciones de Espolita (Racing de Santander), Manu (Astur), Chus Bravo y Salva (C. Leonesa), Camochu (Marino), Nacho Matador (Deportivo), Nacho Méndez y Armando Invernón (Oviedo), Cañedo y Jorge (Sporting), De La Puente (Valladolid).


Comenzó muy bien el equipo la competición liguera, al empatar en casa con el Real Madrid C y ganar en casa del At. Madrid B por 1-2, además de eliminar al Marino de esta competición de copa, por 2-0. Sin embargo, en la última jornada cayó en casa ante el Guijuelo por 0-1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario