martes, 18 de septiembre de 2012

VISITA DE UN HISTÓRICO, EL ALBACETE, EL DOMINGO A LAS SEIS


Aunque hubo varios clubs en la historia local de Albacete (C.D. Nacional y el Deportivo Albacetense, entre otros), fue al finalizar la Guerra Civil cuando se fundó el Albacete Balompié. Está en 3ª división hasta la temporada 49-50 en la que se estrena en 2ª división, aunque al final de la temporada desciende de nuevo a tercera. Coincide la inauguración del estadio Carlos Belmonte con el nuevo ascenso a segunda en la temporada 60-61. Baja de nuevo y las siguientes temporadas juega entre tercera y regional, hasta que asciende en los años 70 a 2ª B. En la temporada 84-85 vuelve a ascender a segunda y de nuevo baja, gasta que en la 89-90 asciende de la mano de Benito Floro y en la siguiente asciende a primera, donde está hasta la 95-96. En la 02-03 vuelve a lo más alto del fútbol nacional, estando dos temporadas en la misma. Son malas las siguientes temporadas, y en la 09-10 baja a 2ª B.
Tras la temporada 11-12, en la que jugó la promoción de ascenso a segunda, este año se presenta de la mano de Antonio Gómez en el banquillo, con pocas novedades con respecto a la temporada anterior, buscando la continuidad y la estabilidad en busca del ascenso, siendo su fichaje más importante el del portero Lledó.


No comenzó bien la temporada el Alba, ya que perdió en Cartagena y empató en casa ante el Arroyo, para mejorar a partir de la tercera jornada, al empatar fuera en La Rosa y ganar al Melilla, en la última jornada, por 3-2. Se encuentra situado en la 8ª posición.


En cuanto a la estadística del Albacete en la Victoria, éste no la visita desde la temporada 01-02, en 2ª división. Los últimos enfrentamientos siempre han sido favorables al equipo jiennense, pero dada la diferencia en el tiempo es poco significativa.


1 comentario:

  1. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar