miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL SÁBADO, A LAS 21 HORAS, ANTE EL UCAM MURCIA C.F.


 El sábado se va a enfrentar el Real Jaén, por primera vez, al Universidad Católica de Murcia, un equipo que nació con la misión de mantener un bloque competitivo de la Selección Universitaria de Murcia y fue en la temporada 99-00, compitiendo en categoría Preferente, consiguiendo el ascenso a 3ª División, en la que se mantuvo hasta la temporada 04-05, que bajó a categoría regional. Por otro lado, en 2009 se fundó el Costa Cálida CF, jugando en esa misma temporada el Playoff de ascenso a 2ª B y lo mismo ocurrió en la pasada temporada, quedando apeado en la 3ª eliminatoria. Al final de este temporada se produce la fusión del UCAM con el Costa Cálida, denominándose UCAM Murcia CF., aprovechando el descenso administrativo del Orihuela (que por cierto, ahora un juez ha decidido su incorporación a 2ª B) para pagar sus débitos y ascender a 2ª B. 


El equipo, entrenado por Julio Cardozo, que continúa de la temporada anterior, se ha remozado mucho, con jugadores de esta o superior categoría como: Alex Cruz (Sabadell), Kike Mateo (Elche), Carlos Quesada (At. Baleares), Oya (Guadalajara), Barrancos (Granada) y Pina (Alcoyano) entre otros.

 En pretemporada consiguió buenos resultados ante equipos flojos, como el UCAM Guadalupe o el equipo juvenil del Murcia, pero sólo pudo empatar con el Alcoyano y perdió con el Valencia Mestalla. Tampoco ha comenzado bien la temporada, ya que en el primer partido perdió por la mínima ante La Roda y empató en casa con el Melilla. Se encuentra situado en la 16ª posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario