miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL DOMINGO, A LAS 19 HORAS, LA CITA ES EN ÉCIJA



El Écija Balompié, tal y como lo conocemos actualmente, fue creado en 1968. Se construyó sobre los cimientos del club que se fundó en 1939 y que acabó desapareciendo por problemas económicos y que reapareció reciclándose en entidades como el CD Écija, Écija CF y en el Recreativo Ecijano.

Tras dos años sin fútbol en Écija (de 1966 a 1967) se funda el Écija Balompié, que disputa su primera competición oficial. Fue en 1987 cuando el club logra el ascenso a la Tercera división española. En 1992 el club logra un nuevo ascenso y alcanza la Segunda división B española donde durante las tres siguientes temporadas queda a un paso de alcanzar la categoría de plata.

Fue en junio de 1995 tras una disputada liguilla de ascenso, cuando el Écija Balompié logro el ansiado ascenso a la Segunda división española, donde estaría dos temporadas.

En la temporada 07-08, tras quedar campeón del Grupo IV de la Segunda División B, juega el  play off de ascenso ante la SD Huesca, pero no logró el ascenso.


El equipo actual, dirigido por Miguel Rivera, se ha reforzado con algunas buenas incorporaciones como Blanco, Astrain o Plata, además de la incorporación del canterano Juan Delgado. Por parte del la directiva se espera algo importante en una temporada en la que se conmemora el 75 aniversario del nacimiento del fútbol en la localidad astigitana.


En la actual temporada tan solo ha conseguido 5 puntos, al haber ganado en la 1ª jornada al Sevilla At. por 0-3, y empatar en casa ante La Roda y en Melilla en la última jornada; ha perdido en casa ante el Cartagena y fuera ante el Arroyo, por lo que se encuentra situado en la 12ª posición, con 5 goles a favor y 4 en contra.


En cuanto a las estadísticas, en las últimas  7 temporadas ha conseguido buenos resultados, empatando en cinco ocasiones, perdiendo en la 09-10 y ganando en la última.


No hay comentarios:

Publicar un comentario