lunes, 27 de agosto de 2012

MANITA Y LIDERATO ANTE EL VILLANOVENSE PARA COMENZAR LA LIGA

El Real Jaén dio comienzo al campeonato liguero con un contundente 5-0 al equipo extremeño del Villanovense, lo que le supone el liderato. El equipo jiennense tuvo un primer y un último cuartos de hora magníficos, plenos de eficacia y buen hacer, continuado con la filosofía de toque de Manolo Herrero.

Al poco de comenzar el equipo visitante tuvo una gran ocasión en un remate al poste de Toni García, pero un minuto después, Diego Cascón se va de dos contrarios y ante la salida de Javi Muñoz, le bate por bajo. Diez minutos después avanza Raúl Gaitán, nadie la sale al paso y desde más de 30 metros lanza un gran disparo que entra por la escuadra del meta extremeño. Auténtico golazo. El resto del primer periodo el equipo blanco continuó intentando el juego de toque, pero hubo muchas imprecisiones y tan solo tuvo una buena ocasión a pies de Fran Machado, pero lanzó fuera.

En la segunda mitad, el equipo del Villanovense adelantó líneas y puso en algunos apuros la meta de Toni García, sobre todo en dos ocasiones, la primera cuando un delantero visitante se queda solo ante el meta local y lanza a las nubes, y posteriormente en el lanzamiento de una falta el balón salió fuera por poco. Cuando peor la pasaba el equipo jiennense, llega un balón largo de Servando, falla el meta visitante y Diego Cascón hace su segundo gol. A partir de aquí, el Villanovense se vino abajo y el Real Jaén hizo dos goles más y  pudo hacer un tercero en un remate al larguero de Alberto Cobo. El cuarto tanto lo hizo Servando en un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina; y el quinto, cuando se llegaba al final del tiempo reglamentario, en una magnífica vaselina de Alberto Cobo tras pase estupendo de Juanma.

Buena actuación de los nuevos elementos del conjunto blanco, aunque sobresalió el central Nino, un jugador que recuerda a Fabios, y que fue el jefe de la defensa. Óscar Quesada mejor defensivamente que ofensivamente; Israel muy bullicioso y con muchas ganas por su extremo y tampoco desentonó Santi Villa. De Elady poco podemos decir ya que jugó unos minutos.

Para finalizar, una pequeña crítica a quién corresponda, y es la escasa iluminación de la Victoria (en algunos momentos parecía que estábamos en el antiguo estadio), ya que solo se encendieron la mitad de los focos, y el nulo funcionamiento de la megafonía.

Os pongo el vídeo resumen del partido, aunque al mismo le falta el último y mejor gol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario