domingo, 22 de abril de 2012

LA VICTORIA ANTE EL ALMERÍA B, AFIANZA AL REAL JAÉN EN PUESTOS DE LUCHAR POR EL ASCENSO

El Real Jaén dio un gran paso para jugar por el ascenso, ya que ganó en Almería y además su más directo seguidor, el Betis B, perdió ante el Lucena por un contundente 5-1.

Pronto comenzó el equipo jiennense a pisar con peligro la meta de Gianfranco, ya que en el minuto 7 hay un saque de esquina lanzado por José Mari,  y se produce un potente disparo sobre la marcha y desde dentro del área, a cargo de Joselu, que obligó al meta local a realizar una gran intervención desviando a córner. Al filo del minuto 15, hay un disparo de Ramón Azeez, desde la frontal del área, que se marchó alto. La primera gran ocasión de gol del partido llegó en el minuto 25 a cargo del Real Jaén, una pérdida de balón en el del campo visitante llevó a los de Manolo Herrero a montar un rápido contraataque, culminado por Cascón, cuyo lanzamiento al segundo palo logró desviar lo justo Gianfranco, pero el balón que iba casi 'llorando' a gol fue despejado sobre la misma línea por el central rojiblanco Trujillo. Dos minutos después llega el 0-1, todo un golazo, lo consiguió Joselu que, desde fuera del área, lanzó un potentísimo disparo que entró por toda la escuadra del marco rojiblanco, haciendo inútil la estirada de Gianfranco. En el m. 39, el visitante Cascón cayo dentro del área y el árbitro, cerca de la jugada, ordenó la continuidad de la misma, jugada en la que protestaron más los seguidores del Real Jaén que los propios jugadores visitantes. A dos minutos del descanso, el rojiblanco Abel Molinero lanzó un disparo, desde el vértice del área morada, y el balón se le marchó rozando la escuadra del marco defendido por Toni García.
Tras el descanso, en el minuto 6, pudo llegar el tanto del empate para el Almería B, con un disparo desde dentro del área a cargo de Abel Molinero, pero se le marchó rozando el poste izquierdo del marco visitante. En el minuto 15, otro buen acercamiento local al área del Real Jaén, culminado por Cristóbal, pero su lanzamiento, como antes el de su compañero, se le marchó ligeramente desviado, en su caso rozando la escuadra. Poco después, en el minuto 25,  se produce el primer lanzamiento entre los tres palos, a cargo del Real Jaén, en lo que iba transcurrido del segundo tiempo. Lo lanzó Cascón y detuvo en dos tiempos el meta rojiblanco Gianfranco. En el minuto 45, pudo llegar el 0-2, pero el disparo cruzado de Javi López se marchó fuera por muy poco.

Victoria merecida y decisiva del Real Jaén, que dejó al equipo almeriense a las puertas de la salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario