domingo, 11 de marzo de 2012

ANÉCDOTAS X


En cuanto a los entrenadores, también ha habido muchos en el Real Jaén que habían sido internacionales en su época de jugadores, como fueron los casos de Ángel Zubieta, Carmelo Cedrún, Eusebio Ríos, Pachi Gamborena, Ignacio Alcorta "Cholín", Gabriel Alonso, Pepe Millán, Manolo Domenech, Manuel López "Travieso", Manolo Ruiz Sosa, Eduardo Gómez “Lalo”, Neme y el más reciente Álvaro Cervera.

 PEDRITO

Hablando de entrenadores, diremos que algunos de ellos estuvieron en el club en sus dos facetas, como jugadores y como entrenadores, unas veces a la misma vez, como les ocurrió a Pepe Millán, en la temporada 57-58, a Bermúdez I en la 60-61 y a Joaquín Cortizo (éste incluso fue presidente del club durante algunas temporadas), e incluso podemos catalogar así a Arregui, que, temporalmente, se hizo cargo de los entrenamientos, aunque sin llegar a dirigir al equipo en ningún partido oficial. También el jugador Vicente Unamuno, en su última temporada en el Real Jaén (51-52), actuó como jugador y como ayudante del entrenador. Hubo otros que lo fueron en distintas épocas, como también le ocurrió a Pepe Millán, que estuvo en distintas temporadas entrenando al equipo; a Juande, que tuvo que hacerse cargo del equipo en dos ocasiones con motivo de ceses, cuando él estaba actuando como secretario técnico del club; igualmente, fue integrante del club en estas dos facetas, el defensa Pedrito; también le ocurrió a Hornos, sustituyendo por unos meses a Gregorio Manzano; Anquela estuvo como ayudante y también como entrenador titular y los últimos casos lo tenemos con Fernando Campos y actualmente con Manolo Herreros. Hubo otros que no estuvieron como primeros entrenadores, sino como ayudantes, como fueron los casos de Haro, Bermúdez II.

En cuanto al entrenador que más veces se ha tenido que hacer cargo del club, en distintas temporadas, fue el inigualable Antoñete, que se puso al frente del equipo en 6 ocasiones, seguido de Ruiz Sosa, Millán y Tolo Plaza, que estuvieron en tres épocas distintas entrenando al equipo. El entrenador que más temporadas seguidas ha estado en el Real Jaén fue Tolo Plaza, que estuvo durante 4 temporadas consecutivas, aunque en la última se marchó antes de finalizar la misma, por propia voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario