martes, 15 de noviembre de 2011

EL DOMINGO A LAS CUATRO RECIBIMOS AL ÉCIJA BALOMPIE


El Écija Balompié, tal y como lo conocemos actualmente, fue creado en 1968.Se construyó sobre los cimientos del club que se fundó en 1939 y que acabó desapareciendo por problemas económicos y que reapareció como el CD Écija, Écija CF y en el Recreativo Ecijano.

Tras dos años sin fútbol en Écija (de
1966 a 1967) se funda el Écija Balompié S.A.D. Disputa su primera competición oficial en 1969 en el campeonato de la Copa de Primavera y posteriormente militando en Regional. Fue en 1987 cuando el club logra el ascenso a Tercera División. En ese periodo en Tercera el Écija acarició el ascenso al lograr dos subcampeonatos.
En 1992 el club logra un nuevo ascenso y alcanza la Segunda División B donde durante las tres siguientes temporadas queda a un paso de alcanzar la categoría de plata.Fue en junio de 1995 tras una disputada liguilla de ascenso, cuando el Écija Balompié logro el ansiado ascenso a Segunda División, categoría en la que permaneció durante las dos temporadas siguientes.


En la presente temporada el equipo sevillano anda en los puestos bajos de la clasificación. Actualmente se encuentra en la 15ª posición, habiendo conseguido a punto por jornada (13 puntos en las 13 jornadas). En casa ha estado muy irregular, habiéndose dejado 8 puntos (dos empates y dos derrotas), mientras que fuera tan solo ha conseguido dos puntos con sendos empates en Lorca y Almería. Ha conseguido 11 goles, mientras que ha recibido 13.


Si queréis conocer más en profundidad su plantilla y forma de juego, pulsad sobre el enlace que os llevará al análisis que hizo la Guía Marco cuando el Écija visitó el Carranza gaditano.


En cuanto a la estadística de los enfrentamientos de ambos conjuntos no puede ser más igualada, ya que entre ellos ha habido 8 victorias y las mismas derrotas, con 14 empates. En cuanto a los goles, la estadística es favorable al Écija por 28 a 25. Tan solo hay algo favorable al equipo jiennense y es que en las dos últimas temporadas salió victorioso el equipo blanco por 1-0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario