miércoles, 5 de octubre de 2011

EL MÁLAGA SE LLEVA EL TROFEO DEL OLIVO EN LOS PENALTIS

Con una buena entrada (calculo que entre 7.000 y 8.000 espectadores), el Málaga se llevó el Trofeo del Olivo tras vencer en los lanzamientos de penaltis.

El 1º tiempo del Real Jaén fue casi perfecto, tanto en defensa, donde no dejó penetrar ni lanzar a los delanteros malacitanos, como en el centro del campo, donde se elaboró perfectamente el juego, y la delantera, que llevó de cabeza a la defensa y portero visitantes. El Málaga, que se presentaba con los Apoño, Sergio Sánchez, Buonanotte, Joaquín y Baptista (en el segundo periodo lo haría Duda), no pudo nunca con un Real Jaén que sacaba el balón jugado desde la defensa, daba un buen trato al mismo y llegaba con peligro a la meta de Rubén. El primer disparo fue de Pedrito, que lanzó muy bien hacía el poste, pero con poca fuerza y paró Rubén; después sería Cascón el que a pocos metros de la meta malaguista, lanzó fuera; y en el minuto 25, Pedrito recibe un gran pase en el área, guarda muy bien el balón y cuando sale Rubén le eleva el balón y hace el 1-0. Continua jugando bien el equipo jiennense, pero el Málaga empieza a apretar y en los minutos finales Toni García se luce en una gran falta sacada por Baptista y en un uno contra uno con un delantero rival.

En el 2º tiempo se producen una gran cantidad de cambios y esto hace que el juego baje, aunque no la moral de los espectadores que durante varios minutos hacen la ola en el estadio. A los 5 minutos Alberto Cobo tuvo el 2-0, pero no llegó la balón por muy poco. En  el minuto 12, un poco antes de su sustitución, Toni García comete su único error en un saque de puerta corto, que sirve para que Seba Fernández haga el empate. Hasta el final ambos conjuntos disponen de algunas ocasiones, dos disparos de Vitu y otro de Joselu altos y ocasión una gran ocasión malaguista que es perfectamente neutralizada por Pepe Domingo (sustituto de Toni García). Al final el lanzamiento de penaltis que favorece al equipo malacitano, que metió cuatro, mientras el Real Jaén solo conseguía tres.

Hay que agradecer al equipo malacitano su disposición al venir gratis al Trofeo del Olivo, lo que le debe haber supuesto una buena inyección económica a las arcas del Real Jaén, y además dos de sus jugadores más representativos, Joaquín y Baptista dieron una alegría a niños enfermos en el hospital con su visita, como podéis ver en uno de los vídeos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario