jueves, 1 de septiembre de 2011

EL REAL JAÉN BAILÓ AL CEUTA

Hacía varios años que el Real Jaén no daba una exhibición de juego, buen hacer en defensa (no tuvo el Ceuta ni una sola ocasión clara de gol), triangulación en el centro del campo y golpeo final ante la meta rival. Todo ello aderezado con otra exhibición a nivel individual, la de Pedrito (pronto vamos a tener que hacer como ocurrió con su homónimo en el Barça y llamarle también Pedro) que se machacó presionando y robando balones, hizo jugadas de mucho mérito, llevó el juego del equipo y pudo y debió hacer algún gol que hubiese sido la guinda de su actuación. Cuando Manolo Herrero le cambió (gran gesto del entrenador jiennense) la afición puesta en pie le tributó una de las mayores ovaciones que se han oído en La Victoria.

El Ceuta llegaba al estadio como un gran equipo y en ocasiones demostró su buen toque de balón, pero entre algunos errores de su defensa y la gran actuación del conjunto, por fin hoy, blanco, acabó desarbolado, pudiendo haber encajado algunos goles más. A los 10 minutos se producía la lesión (seguramente un tirón muscular) de Fran Machado, que tuvo que dejar su puesto a Joselu, el cuál a lo pocos minutos de salir, recibía un gran pase de Alberto Cobo (que buen partido el suyo) y hacía el 1-0. Doce minutos después, en el 25, Alberto Cobo recibe un gran pase de Juanma y de tiro cruzado bate al nervioso Pau Torres. Poco después es expulsado Julio de Dios.

Tras el descanso, el Real Jaén no se va atrás y a los tres minutos, Cascón recoge un balón suelto en el área y hace el definitivo 3-0. El equipo jiennense continuó buscando la meta rival en cuanto entraba en posesión del balón y además lo hacía con un juego de tiralíneas que hizo que la afición coreara con “olés” los numerosos pases seguidos que se hacían. Pudo y debió hacer algún gol más, ya que Carlos hizo un par de buenos remates (gran actuación también la suya), Pedrito pudo quedarse solo ante la meta ceutí, pero un defensor le enganchó el pie y le derribo; y al final Vitu tuvo otra buena ocasión.

Dije tras el partido con el Granada que había mimbres, no sé si para mucho, pero lo que hemos visto hasta ahora hace concebir muchas esperanzas. Enhorabuena a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario