domingo, 18 de septiembre de 2011

ANTE EL PUERTOLLANO, EL REAL JAÉN HIZO SU MEJOR PARTIDO

Gran partido del Real Jaén ante un equipo que llegaba a la Victoria con la vitola de estar 2º en la clasificación y no haber perdido ni haber encajado ningún gol, y aquí lo perdió todo.

En el 1º periodo el dominio del equipo jiennense fue casi total, con bastantes ocasiones que debieron hacer que el 1-0 con el que se llegó al descanso tendría que haber sido mucho más amplio. Pronto llegó la primera ocasión del goleador del día, Cascón, ya que al poco del comienzo lanzó fuera por poco. Después vendrían ocasiones de Carlos en remate de cabeza que paró Limones, de Alberto Cobo, tras pase de Juanma, que lanza por encima del larguero; también Cascón lanza por encima del travesaño, y en el minuto 34 llega el gol de Cascón.

En el 2º tiempo, el Puertollano apretó con remates de Peregrina y Fran Piera. Antes del nuevo gol de Cascón, hay un buen tiro de Quique de la Mota. En el minuto 28 llegaba el 2-0, conseguido por Cascón tras gran pase de José Mari. Hasta el final, el equipo blanco no se resigna con el 2-0 y sigue buscando el gol, que pudo hacerlo de nuevo Diego Cascón. Al final gran ovación de los seguidores blancos que se divirtieron con el juego de su equipo, llegándose a realizar la ola en la Victoria.

Esta crónica está basada en la retransmisión radiofónica de ondajaenfm, ya que hoy no he podido bajar a la Victoria, pero le había pedido a un buen aficionado, Juan Antonio Águila, que me hiciese la crónica del mismo y aquí la tenéis: “El equipo de Manolo Herrero empieza a hacer buen futbol y ha sido dominador del partido y el Puertollano no ha tirado a puerta ni una sola vez siendo Toni Garcia un espectador mas. El encuentro comenzó bien para el Real Jaén y fruto de el buen juego llego la primera buena oportunidad Diego Cascon se quedo solo ante el portero y fallo una clara ocasión de gol. Mas tarde en el minuto 31 el Jaen marcaria el primero, de nuevo Cascón esta vez si acierta a batir al meta Limones. El Real Jaen era dueño del centro del campo y Puertolano empieza a estirar lineas pero sin crear peligro. Asi se llegaria al descanso.

En la segunda mitad el Puertollano da un pasito hacia adelante pero el Real Jaen aprovecha su buen estado de forma y toca el balón como si de un equipo de superior categoria se tratase, asi llegarían varias oportunidades. Empieza el carrusel de cambios, sale Juanma Ortiz por Joselu , Vidal por De la Mota y Javi Lopez (que debuta en el Real Jaen) por Alberto Cobo que realizo muy buena labor al igual que De la Mota y Juanma que Se esta convirtiendo en pieza clave en el equipo de Herrero. En el  minuto 74 Cascon lucha un balon con un defensa se planta solo ante limones y lo bate, muy buen gol y buen trabajo de Diego Cascón que se parte el alma en cada partido. De aqui al final poco mas, el Jaen domina ante un Puertollano que defraudo a los 2500 o 3000 aficionados que acudieron al estadio de la Victoria y se vio de nuevo disfrutar al publico con ola incluida; este Real Jaen empieza a enamorar con su futbol de cara a la galeria como dicen algunos. Sin mas decir que ahora el Real Jaen tiene dos salidas que no seran fáciles, Ejido y Caravaca”.



1 comentario: