domingo, 31 de julio de 2011

PARECE QUE HAY MIMBRES EN EL REAL JAÉN


Tras cuatro exitosos partidos ante rivales de inferior categoría, el Real Jaén tuvo esta noche un rival de 1ª división, el Granada, al que hay que agradecer su disposición para actuar gratis en la Victoria con el fin de que el club jiennense tuviese unos ingresos extra, algo que no se produjo en grandes proporciones ya que no hubo más de 2.000 espectadores en las gradas, como puede verse en la fotografía.

En el 1º tiempo el equipo jiennense (que hoy vestía de morado) dió una excelente impresión, con mucho aplomo en defensa, un buen centro del campo donde destacaban José Mari atrás y Quique de media punta, y una delantera, en la que Cascón, un delantero centro auténtico, se peleaba con la defensa rojiblanca, al igual que hacía Juanma Ortiz que con su gran movilidad puso nervioso a Nyom. Cuando dispuso del balón, jugó con mucho criterio. Y así, nada más comenzar llegó el gol de Cascón. El Granada lo intentó, sobre todo por la banda del recién fichado Mollo (el llamado Cristiano Ronaldo francés), pero nunca pudo con la defensa jiennense.

En el 2º tiempo todo continuó igual hasta que Manolo Herrero metió a seis jugadores de una tacada, entre los que estaban los canteranos, y lo notó el equipo. Dominó más el Granada y tuvo más llegada ante la meta de Manu, pero fueron los propios defensas blancos (Servando y Fabios) los que dieron la victoria al Granada con sendos remates a las mallas de su propia portería.

Los equipos presentaron estas formaciones:

REAL JAÉN: Toni García (Manu), Carlos (Mario), Álvaro, Fabios, Servando, José Mari (Grego), Alberto Cobo (Pedrito), Quique (Vitu), Diego Cascón (Javi Cañada), Fran Machado (Juanma) y Juanma Ortiz (Joselu).
GRANADA CF: José Juan (Roberto); Nyom, Íñigo López, Mainz (Pamarot), Benítez; Lucena (Boateng), Mikel Rico, Mollo (Felipe), Jaime Romero (Ikechi; Abel Gómez (Corrales) y Álex Geijo.
Tengo que dar un par de toques a la directiva blanca, el primero referente a megafonía (no logré oir ni las alineaciones ni los cambios) y el segundo referente a la iluminación (parecía que estabamos en el viejo estadio de la Victoria) y es que en cada una de las dos torretas del Fondo Norte sólo había 15 focos encendidos de los 42 que tiene cada torre, y en las otras dos se mejoraba algo pero no mucho; tampoco funcionaron los focos de la visera de tribuna. Me imagino que andarán fundidos y no sé el precio de cada lámpara, pero si no se pueden poner quizás fuese preferible poner los partidos a las 7 de la tarde y no dar esa mala imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario