domingo, 2 de enero de 2011

POR FIN, EL REAL JAÉN REALIZÓ UN BUEN PARTIDO

El Real Jaén hizo un buen partido ante el Roquetas, derrotándole por un contundente 3-0. Con la agradable de sorpresa de la inclusión en el once inicial del canterano Iván, que jugó con un desparpajo impropio de su edad, realizando un encuentro muy bueno, que tuvo como hechos más notables el dar el primer gol a Diego Segura, marcar el tercero, serle anulado otro, además de dos grandes jugadas finalizadas con tiros a puerta. Cuando fue sustituido a cinco minutos del final, los aficionados se levantaron para dar una de las mayores ovaciones que últimamente se ha dado a un jugador.

Aparte de Iván, el resto de equipo también hizo un gran partido, ya que la defensa estuvo muy segura, salvo un error de Adrián que, al no sujetar un  balón, pudo costarle el empate, aunque después realizaría alguna que otra buena intervención; la defensa fue muy contundente; el centro del campo bien plantado y llevando buenos balones a los tres puntas (Iván, Añete y Diego Segura), que volvieron locos en muchas ocasiones a los defensores rivales.

A poco del comenzar tuvo Añete una buena ocasión, pero un defensa mandó el balón a córner. Después tendría Adrián una buena intervención a disparo de Javicho. Cuando se pasaba del cuarto de hora, Iván mandó un gran balón a Diego Segura, que hizo el 1-0. Hubo después una gran jugada personal de Iván, cuyo lanzamiento se fue cerca de la cruceta. En los últimos minutos de esta 1ª parte apretó el equipo almeriense y en un par de errores defensivos (los únicos que tuvo el equipo), pudo llegar el gol del empate.

Tras el descanso, se abrió el equipo del Roquetas y fue su perdición, ya que las ocasiones se fueron sucediendo (dos al comienzo de Añete), hasta que llegó segundo gol, en el que Iván se encontraba en fuera de juego, pero fue muy listo y se paró, lo que aprovechó Juanjo, que venía desde atrás, para irse hasta la línea de fondo y dar un pase atrás a Diego Segura, que mandó el balón a la red. Después vendría el merecido gol de Iván y llegó un segundo gol, anulado, de este mismo jugador. Al final ovación para un equipo que había sido recibido con algunos silbidos por parte de algunos aficionados.

Finalmente, una reflexión: “No merecería la pena irle dando oportunidades al puñado de buenos jugadores canteranos que hay este año entre la primera plantilla y el Real Jaén B, de forma que en temporadas próximas tuvieramos un equipo mucho más aceptable para el presupuesto que puede soportar el club. Hoy se ha demostrado con Iván y también cuando ha salido Fran Carnicer (que calidad hay en sus botas)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario