martes, 7 de diciembre de 2010

EL PUERTOLLANO EL DOMINGO, DE NUEVO A LAS 12

El Club Deportivo Puertollano es el último nombre con el que se denomina el club representativo de esta ciudad manchega. En 1948 fue fundado el Calvo Sotelo, club que militó durante varias temporadas en la 2ª división (enfrentándose al Real Jaén en varias ocasiones, al igual que ocurrió con su filial el At. Calvo Sotelo), jugando un play-off para ascender a la 1ª división. En la temporada 88-89 la compañía Repsol abandono su patrocinio del club, y pasó a denominarse Puertollano Industrial, jugando siempre en la 3ª división., hasta que logró el ascenso a 2ª B en la temporada 05-06 de la mano Pedro Sánchez de la Nieta, uno de los componentes de la plantilla blanca cuando se produjo el frustrado ascenso a 2ª en el partido con el Antequerano en la temporada 83-84. El verano pasado se produjo el cambio por la denominación actual.

El equipo está entrenador por Óscar Jacobo Maestre, que cuenta con la siguiente plantilla: Porteros: Nacho, Perales y Sebas. Defensas: Gerard Rovira, Ariadni, Olmo, Raúl Aguilar, Eloy Pomar y Pelegrina. Centrocampistas: Acorán, Fabio Futre, Encinas, Raúl Medina, Nando, Tai, Pedro Díaz y Vladimir. Delanteros: Carlos Álvarez, Javi Gómez, Valdivia y Addison. El máximo goleador es Roberto Encinas con 3 goles.

El equipo está situado en la 15ª posición con 22 puntos, habiendo ganado 6 partidos (todos ellos en casa), ha empatado 4 partidos (tres de ellos fuera) y ha perdido otros 6 (cinco de ellos fuera de casa). Ha marcado 17 goles y ha encajado uno más.

A continuación podéis ver los enfrentamientos entre estos dos equipos en la Victoria:


No hay comentarios:

Publicar un comentario