martes, 24 de agosto de 2010

PISTOLETAZO DE SALIDA A LA TEMPORADA 2.010-11

Nada más terminar la temporada anterior, Carlos Sánchez dejó la presidencia (aunque seguiría moviendo los hilos del club como se vería a finales de julio) y la dejó en manos de Juan Manuel Becerra Lechuga. Se busca rápidamente entrenador (Óscar Cano), pero como la ha ocurrido en alguna que otra de las últimas temporadas, éste dio la espantada para irse al Salamanca, y rápidamente se encuentra a Campos. Muy lentamente se comienza a formar la plantilla (no se terminó de confeccionar hasta un par de semanas antes del comienzo liguero) con una base de jugadores que conoce muy bien el entrenador, mezclando juventud con alguna dosis de veteranía.

Y llegamos al momento crucial de la pretemporada y es el pago de la deuda de la temporada anterior, la cuál suponía casi medio millón de euros. Parece que todo está solucionado con una operación urbanística que iba a realizar el ayuntamiento con González de Caldas y de la cuál iba a salir beneficiado el Real Jaén. Se lleva a cabo un pleno municipal el 30 de julio y ahí se lía todo, ya que el socio de gobierno del PSOE, IU no lo aprueba y el PP, por supuesto, tampoco, por lo que todo se va al traste. No me voy a quedar con las ganas de dar mi opinión personal respecto a las actitudes de los tres partidos políticos, ya que a mi entender, los tres fallaron. El PSOE debió preparar mejor el pleno y también debió comenzar el mismo diciendo que se equivocaron cuando criticaron al PP por querer hacer lo mismo que éstos en su momento. IU fue consecuente con su forma de pensar, pero algunas veces hay que anteponer al ideas al apoyo a sus socios de gobierno, teniendo en cuenta que se beneficiaba el Ayuntamiento con 6 millones de €, que hubiesen servido en estos momentos de crisis para tapar algunos agujeros. El PP en cambio no fue consecuente con sus ideas, ya que si ellos hubiesen estado en el gobierno hubieran votado con un SI así de grande, pero a ellos solo les interesa que el equipo de gobierno se estrelle. Al final, Carlos Sánchez tuvo que mover muchos hilos (afición, cajas de ahorro, algunas instituciones, y llegar a un acuerdo con los jugadores para pagarle una cantidad en ese momento y el resto a mediados de agosto), y como siempre, lo sacó adelante. ¿Gracias, presi!.

En lo referente a la parte deportiva, la pretemporada, ésta la podemos calificar de positiva, sobre todo en su parte final, con el equipo ya al completo. En los primeros encuentros hubo de todo, victoria contundente el Villargordo, empate con el Córdoba en la Victoria y ante el Martos fuera y derrota ante el fuerte equipo de 3ª división, el Motril. A partir de completarse el equipo, sólo hubo victorias, en Mancha Real, por la mínima; ante el equipo de Anquela, el Alcorcón, en el Trofeo del Olivo, por 4-0; y en Andújar, ante el R. Madrid-Castilla, por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario