viernes, 11 de junio de 2010

ANÉCDOTAS IV

En la década de los sesenta ocurrieron dos accidentes de tráfico que afectaron a la familia futbolística giennense. El 9 de octubre de 1.963, en Guadix, fueron Juande y el portero Mesa Cruz los que tuvieron un grave accidente cuando, acompañados del vicepresidente del Granada (que murió en el mismo), se dirigían a probar por un equipo de 1ª división. Tanto Juande como Mesa Cruz resultaron gravemente heridos y tardaron varios meses en volver a sus respectivos menesteres.

Peores consecuencias tendría el accidente ocurrido en El Carpio (Córdoba), el 6 de mayo de 1.967, ya que a consecuencia del mismo fallecería el ídolo de la afición, Ángel Mª Arregui. El sepelio tuvo lugar en la Iglesia de San Roque, con una masiva asistencia de aficionados no solo de Jaén y la provincia, sino de toda España. Unos días después se jugaría un partido en su honor, en el que intervinieron muchos de sus ex-compañeros y otras figuras nacionales que desearon participar en el mismo (Jones, Rovira, Diéguez, etc.)

Diez años después, otro jugador del Real Jaén sufrió otro grave accidente. Esta vez le tocó a Antonio del Moral, el cuál resultó con heridas de consideración, sobre todo en la cabeza. Tardó algunos meses en curar, pero se pudo restablecer y volver a jugar al fútbol. El que no pudo hacerlo fue David Ordóñez, un canterano de excelente futuro que vio truncada su vida futbolística por otro accidente de tráfico que le dejó postrado en una silla de ruedas. En su honor se celebró un partido que se disputó en la Victoria entre el At. de Madrid y el Sevilla; partido que llenó la Victoria, a pesar de ser televisado por Canal Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario