domingo, 11 de abril de 2010

HISTORIA DEL REAL JAÉN

Cuando Vica publicó una parte de la historia del Real Jaén y poco después cayó en mis manos el libro de M. Palacios Zamora “Jaén, por el deporte del fútbol”, donde se contaba una parte del fútbol jiennense (hasta la temporada 71/72), comencé a tener la necesidad de hacer yo algo por sacar a la luz la historia de este club. A finales de los años 90 me puse manos a la obra y estuve más de tres años yendo varias veces a la semana a la Biblioteca del Instituto de Estudios Giennenses donde, unas veces en forma microfilmada o otras directamente de los periódicos, fui tomando nota de todo y después fui dándole forma hasta hacer una historia de 1.369 páginas hasta la temporada 99/00. Después la he ido completando hasta la temporada pasada.

He intentado su publicación y con Antonio Garrido, en los últimos tiempos de director del Diario Ideal, estuvimos cerca de poner el proyecto en marcha, pero fue cuando salió de dicho periódico y yo lo dejé en el baúl de los recuerdos hasta la temporada pasada, en la que pensé que quizás en papel fuese difícil, pero a través de las nuevas tecnologías sería más factible, y me puse manos a la obra, pasando del papel al formato HTML (formato de las páginas webs) y en esas estoy. En el vídeo que tenéis a continuación podéis ver como va el nuevo proyecto. Espero que alguien pueda estar interesado en su difusión, ya que mi único interés es darlo a conocer. Y eso es lo que voy a hacer desde este blog, aunque sea a pequeñas dosis y de forma resumida.


4 comentarios:

  1. Hola Antonio, muy buen trabajo. Yo soy también del gremio de los recuperadores de historia. Soy del CD San Fernando y tengo dos blogs: http//miblogdefutbolmodesto.blogspot.com y http//barakaldodelsur.blogspot.com
    Conoces Bubok? Es una manera de poder publicar algo que se basa en las nuevas tecnologías. Échale un vistazo porque puede facilitarte la posibilidad de poder publicar tu trabajo.
    http://www.bubok.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece un trabajo extraordinario y sorprendente para aquellos que no te conozcan; para los que ya te conocemos es simplemente lo que esperamos siempre de ti.

    Un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. ANTONIO ESO ES MUY BUEN TRABAJO ESPERO QUE TE DEN LA OPORTUNIDAD DE PUBICARLO ME GUSTARIA YO PERSONALMENTE COMPRARLO EL DIA QUE LO PUBLIQUES Y TODO LO QUE YO PUEDA HACER POR MI NO VA A QUEDAR,VAMOS A INTENTARLO

    ResponderEliminar
  4. antonio me gustaria mucho ver tu libro de la historia del real jaen aunque yo se que eso es muy personal si algun dia se publicara seria muy buena noticia

    ResponderEliminar