jueves, 15 de abril de 2010

ANECDOTARIO I

Sesenta y tres años de historia dan mucho de sí, tanto a nivel de datos, como a nivel de anécdotas y curiosidades ocurridas a lo largo de los mismos. Vamos a continuación a relatar alguna de ellas.

En la 2ª jornada de la temporada 48-49 debutó el jugador Alcalde, el cuál venía precedido de un buen cartel, pero durante este su primer encuentro se mostró torpe y bajo de forma (a pesar de que marcó un gol), por lo que fue muy protestado por el público. Esto hirió su amor propio y al día siguiente se presentó en la sede del club y pidió la baja, devolviendo el dinero que había recibido hasta entonces. La junta directiva no aceptó este honesto gesto y le dio un margen de tiempo para ponerse en forma, entrando de nuevo en el equipo en el primer partido de la 2ª vuelta, realizando buenos partidos hasta el final de la temporada, renovando la ficha para la siguiente.

En esa misma temporada nació la primera peña oficial del Real Jaén, fue la "Peña Victoria", que tenía su sede en el popular Bar Victoria, ubicado donde, hasta hace poco, se encontraba el Bar Montemar.

En el partido de la 2ª vuelta ante el Electromecánica de Córdoba, de la referida temporada, por vez primera los jugadores iban numerados en la espalda, y además esa numeración tenía que coincidir con el puesto que ocupaban sobre el terreno de juego.

En la misma temporada y en el encuentro que le enfrentaba al Melilla, en la localidad norteafricana, se dio el hecho curioso de que el delegado del equipo jiennense, viendo la dureza con la que se empleaba Pastilla I, decidió mandarlo a los vestuarios antes de finalizar el encuentro, dejando al equipo con un jugador menos, ya que entonces no existían los cambios.

Seguiremos ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario